El mes de diciembre tiene un extra añadido en nuestro país, es cuando se celebra la Lotería de Navidad, momento en el que todo el mundo está centrado en el televisor, esperando a que los niños de San Ildefonso canten el número en el que se tienen tantas esperanzas puestas.

A lo largo de los más de 200 años de tradición, se han repartido premios muy suculentos que a todo el mundo le hubiese gustado tener. Sin embargo, existen otros sorteos en los que también se han repartido grandes sumas de dinero. ¿Quieres saber cuáles han sido los más grandes de la historia? Nosotros te lo contamos.

Los 5 premios más grandes en la historia de la lotería en España

1) 190 millones de euros en Euromillones

El mayor premio de la historia de España, que además fue el mayor premio de la historia del Euromillones, en el que se repartió el bote máximo de 190 millones, fue entregado en Octubre de 2017 en Palma de Gran Canaria.

A esta cálida y preciosa isla, los números 1, 9, 15, 19 y 25 además de las estrellas 1 y 7, llevaron 190.000.000€ a un afortunado ganador del que sabemos bien poco, puesto que prefirió mantenerse en el anonimato.

2) 137 millones de euros en “Euromillones”

El segundo mayor premio repartido en España, fue a un único acertante. El afortunado, aunque de origen chino, residía en Madrid. Su aventura empezó cuando se decidió a jugar un boleto de 42 euros en el año 2014, acertando los números 16, 18, 22, 28 y 46, además de las estrellas 9 y 11.

Aunque había trabajado como asistente de cocina y como comerciante, no podemos ni hacernos a la idea de cómo cambió su vida cuando se enteró, de un día para otro, que se había convertido en millonario.

¿Qué hizo con el dinero? Su primer paso fue comprarse una casa en una urbanización donde tenía al mismo Cristiano Ronaldo como vecino. Para colmo, tan solo 8 meses antes, ya había ganado 2 millones de euros en La Primitiva, en la misma administración que le hizo multimillonario.

3) 126 millones de euros en “Euromillones”

Desde 2009 hasta el año 2014, fue el premio más grande que se había ganado en España, hasta que fue desbancado por el apartado anterior. En esta ocasión, los números premiados fueron 4, 23, 24, 29 y 31, junto a las estrellas número 8 y 9.

Lo único que se sabe de la ganadora es que residía en Mallorca y tenía 25 años, ya que prefirió quedarse en el anonimato. Antes de eso, lo único que le importaba era tener una vida normal, como la que puede llevar cualquier persona, así, también podría ofrecerle lo mejor al hijo que esperaba.

Aunque ganó una importante suma de dinero, siguió asistiendo a su trabajo y condujo el mismo coche. Su único objetivo era criar de la mejor manera posible a su hijo, ya que ganar tal cantidad de dinero supone una importante responsabilidad para cualquier persona.

4) 121 millones de euros en “Euromillones”

Esta ocasión, quien se hizo con esta suma fue Francisco, un panadero de Sevilla. Los números que escogió fueron el 9, 11, 17, 36 y 47, junto a las estrellas 1 y 2. Desde ese día de 2011 que nunca olvidará, ha cambiado su vida por completo. Tiene una casa en Miami (Estados Unidos) y un dúplex en el centro de Sevilla, también conduce un Porsche azul.

Tampoco dejó a un lado a la familia, e hizo construir un chalet para cada una de sus hermanas. También regaló viajes a amigos y familiares.

5) 101 millones de euros en “La Primitiva”

El último de los afortunados residía en Barcelona. Fue en el año 2015 cuando acertó todos los números de la primitiva, siendo el único ganador, llevándose a casa 101 millones de euros. Los números elegidos fueron el 1, 7, 21, 27, 38 y 46, siendo el reintegro el número 6. Hasta ahora, este es el mayor premio que ha repartido La Primitiva en todo el país. Miles de personas jugaron para hacerse con el bote, pero únicamente un afortunado pudo disfrutar de él.

Comparte con tus amig@s