Recordemos que este pasado Martes, el Euromillones llegaba a su bote máximo, de nada más y nada menos que 190 Millones de €. Es el bote de mayor cuantía del año y el de mayor importancia en la historia de EuroMillones. Tan solo en una ocasión anterior ha alcanzado los 190 millones, fue el 10 de agosto el año 2012, la que era hasta ahora primera y única vez.

Pero este pasado Martes, día 3 de Octubre de 2017, no hubo acertante de primera categoria (5 números + 2 estrellas), por lo que mucha gente se preguntó: Y ahora…¿Que pasa con el bote?

Pues bien, como ya sabemos, el bote no ha subido, se ha mantenido en los 190.000.000€, y mientras no haya acertantes de primera categoría, esta cifra permanecería en juego durante cuatro sorteos (en este caso; 3, 6, 10 y 13 de octubre), en los cuales si sigue sin repartirse dicho importe, el fondo destinado a esa primera categoría servirá para aumentar el importe de la siguiente categoría con acertantes.

En el quinto sorteo (en este caso; 17 de octubre), y siempre y cuando no se hubiera repartido el bote en los anteriores sorteos, los 190 millones se repartirían en la siguiente categoría con acertantes. España, el segundo país más afortunado en Euromillones Desde su estreno, en 2004, EuroMillones ha repartido importantes premios en España. De hecho se trata del segundo país donde más veces ha tocado el bote: hasta en 82 ocasiones un español se ha alzado con el premio en nuestro país. Hasta la fecha, el premio récord repartido por el juego europeo en España, fue de 137 millones y viajó hasta la localidad madrileña de Parla en 2014. Le siguen, en orden de relevancia, un premio de 126 millones, repartido en Madrid en el año 2009; y otro de 121, en Sevilla, en el año 2011.

Además, cada viernes, y solo en España, los participantes de EuroMillones podrían ganar el premio de 1 millón de euros que reparte ‘El Millón’, que desde su estreno, en septiembre del pasado año, ha repartido 60 premios, uno por cada semana.